Yo no soy tonto: ¡la avaricia ya no me vicia!

CapturaParece que la aventura ha terminado. Con una gran lógica empresarial desde mi punto de vista, la empresa Metro group propietaria de la marca mediamarkt (y Makro entre otras), decidió abrir en España su propia competencia, la marca Saturn (ya preexistente en otros países).

La idea no era mala, aunque solo hacia falta ver el tipo de publicidad, el tipo de productos, los catalogos y la organización de la tienda para sin buscarlo, estar seguro de que se trataba de la misma tienda con distinto nombre. Creo que no se puede competir con exactamente el mismo producto porque no creas compradores nuevos, son los mismos que un día van a un establecimiento y otro día a otro.

Parece ser que la crisis ha pasado factura a las ventas y la marca Saturn abandona España, junto con las tiendas Saturn de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid) que echarán el cierre.

Sin embargo las tiendas de Canarias y las de Valencia y Carabanchel, pasaran de promocionar avaricia, a dejar de buscar quien no sea tonto, porque abrirán bajo la marca de Mediamarkt.

Lo que más me entristece de todo este asunto es que si la publicidad de saturn me parecía horrible, la de mediamarkt ya prefiero ni comentar lo que me parece. De resto no pierdo nada, es el mismo producto solo que ahora solo esta en una tienda y no en dos…
Bueno si, también que si antes tenía dos días sin iva (uno en saturn y otro en mediamarlt) ahora algo me dice que solo habrá uno, y lo mismo con otras promociones…

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-saturn-cesa-actividad-espana-cierre-cuatro-tiendas-20130306182750.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.