La historia del barraquito

La leyenda más popular que he encontrado en internet sobre le origen de este popular cortado canario es:

En torno a mediados del siglo XX, un señor entró al Bar Imperial y pidió al camarero que le preparara  lo que a día de hoy se conoce como un barraquito. Se convirtió en cliente habitual y a diario en cuanto lo veían entrar por la puerta ya le preparaban el cortado. Su apodo era «barraco», por lo que su receta quedó recordada como barraquito.

 

Hoy en día, a diario en toda Canarias, pero especialmente en Tenerife, es el cortado de bar por excelencia, una mezcla de dulce y robusta con un sabor irresistible.

De hecho, es tanto el arraigo que tiene en canarias que a veces los chicharreros nos quedamos pasmados cuando lo pedimos fuera de la islas y no saben lo que es, como se pueden perder algo tan rico!

Como algunos nos gusta tanto, enseñamos la receta en bares de la peninsula y algunos ya lo tienen disponible, sobre todo según he leído en Galicia, Madrid y Salamanca. Así que si trabaja en la hosteleria, tenga leche condensada a mano, antes de lo que cree la puede necesitar ; )   Ah y por favor, no olvide mirar la receta, que no es la misma que la del cafe bombón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.