Si vas a comprar online desde Canarias deberías saber…

Aunque pienso que en Tenerife, tenemos casí de todo, cierto es que a veces bien sea por ahorrarnos unos eurillos, o porque no encontramos algo que buscamos, recurrimos al comercio online que a mucha gente tanto miedo le da.

Para no llevarnos sustos que nos podríamos ahorrar, voy a poner una serie de cosas que debes de saber:online_shopping

  • Envio a canarias
    Prácticamente antes de mirar si la tienda en la que hemos entrado tiene el producto que buscamos, debemos de buscar si envian a islas Canarias, ya que la gran mayoría de las tiendas online «pequeñas» e incluso algunas más grandes no realizan envios a islas Canarias. Esto no tiene que ver tanto con los gastos de envios, como se podría pensar, si no más bien con los papeleos, dado que Canarias carece de IVA, y por ello tienen que cobrar el producto sin IVA y posteriormente justificarlo para no tener que pagarlo ellos. Además también pueden tener que realizar una declaración de aduanas, lo cual al final son demasiados trámites para que les interese enviar a Canarias.
  • Cuando las tienda online cobran el IVA
    NUNCA si el envio va dirigido a islas Canarias, o se trata de un servicio que se recibe en islas Canarias (como un antivirus comprado por internet o un servidor para alojar una pagina web). Hay una web (acuista.com) que cobra el producto con el precio con iva, pero realmente lo que pasa es que a cambio de cobrarte el producto a precio de como si tuviera IVA, pagas la gestión aduanera.
  • Que gastos adicionales, además de los gastos de envio se pueden presentar
    Esta es la peor parte porque si el artículo tiene un valor inferior a 18 euros, pueden cobrar el tramite de pasar el despacho de aduanas (unos 6 euros) y si es superior a los 18 euros tiene que pagarse el IGIC, que es en torno al 7%  y además el tramite se convierte en un  «despacho de aduanas»,
    El precio del despacho no es fijo puesto que depende de la empresa de transportes. Correos creo que es la más economica y cobra  en torno a 12 euros por el despacho, sin embargo las mensajerías privadas cobran algunas 22-25 euros por el despacho de aduanas, la más cara es UPS de las que yo he visto.
    Si el articulo sobrepasa los 150 euros y es un producto susceptibles de aranceles, a partir de ese valor serán cobrados.
  • Un truco para evitar el despacho de aduanas o el trámite
    Como tal no es un truco, pero si que les puede ayudar, es tan simple como que el envio venga como carta certificada y no como paquete, lo que el peso del envio como carta certificada esta limitado a unos 2 kilos y un volumen más limitado que el de los paquetes, pero para algunas cosas nos puede ahorrar algo.

En fin, con esto, creo que te evitarás las sorpresas cuando compras online desde aquí, suerte con tus compras 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.