En estos tiempos de crisis, que la cultura lo único que hace es llorar por la perdida de subvenciones, me acuerdo especialmente de mi amigo Víctor. El ha hecho dos cortometrajes y esta metido en el mundillo, y dice que precisamente ahora será cuando vuelva la creatividad.
Visto así, yo creo que a lo mejor sin subvenciones no seguirán financiandose 115 peliculas al año (de las que solo llegarán a terminarse unas 45) si no que solo saldrán 15 a lo mejor, pero serán 15 que han sudado y han luchado por salir a la cartelera, que han tenido un equipo ilusionado y con ganas que ha conseguido sacarla adelante, que creen que lo que han hecho verdaderamente vale la pena, y no lo que pasaba hasta ahora, que gracias a las subvenciones y la tranquilidad de las mismas solo salían bazofias, muchas más peliculas, pero muy pocas buenas.
En fin, aquí dejo el primer cortometraje de mi amigo Víctor, otro día si me deja pondré el segundo. Se titula «Mar Desierto» y se grabó a coste cero en fuerteventura en 2007.