Solución para algunos manos libres Bluetooth de coche

Publico esta entrada porque cada vez que hay algo que me cuesta conseguir, una vez lo logro me gusta compartirlo porque pienso que seguramente a más gente le habrá pasado y le puede ahorrar mucho tiempo.

Me acaban de regalar un móvil nuevo, se trata del  SonyXperia Z3, que viene con Android Kit Kat de fabrica, vengo de un Samsung galaxy S3. Hace unos cuantos buenos años me compré un parrot ck3000 evolution para el coche, este parrot es actualizable aunque con la mala  pata que solo puede ser en taller, por lo que por cada actualización te cobran unos 20 euros aproximadamente.

Ya me pasó con el samsung, que tuve que desembolsar 20 euros para actualizar el parrot, para que el manos libres y el móvil se entendieran porque el software antiguo no era compatible. Esta vez sin embargo antes de pasar por el taller consulté con satparrot.com (el servicio técnico del parrot) si con una nueva actualización habría compatibilidad con mi móvil y la respuesta fue que NO. Seguirán saliendo actualizaciones y podría haber compatibilidad futura pero de momento no. Me parece fundamental que me funcione el manos libres en el coche, así que cuando estaba buscando mil soluciones (comprarme un nuevo manos libres, una radio con bluetooth, investigando un poco aquí y alla…) dí con la solución: BlueRoad.

Se trata de una aplicación para android que permite que mi telefono y mi manos libres se vuelvan a entender, solo cuesta 69 centimos y además puedes probarla una semana antes de comprarla para ver si te funciona.

Lo que ocurría antes de esta aplicación era que al pulsar el botón del manos libres el telefono ponía en la pantalla “Espere…” o “Iniciando…” y se escuchaba decir por el altavoz “Espera” y así podías estar esperando siglos porque no hacia nada más. Con la aplicación se me ha solucionado y además me lee las notificaciones en voz alta, una maravilla por menos de 1 euro. El problema no sé si es exclusivo de mi telefono pero por lo que anduve trastocando el fallo viene a ser que el telefono ejecuta el Google Now al pulsar el botón pero este, integrado en la aplicación de búsqueda de google para móviles, no acaba de funcionar correctamente.

Una vergüenza que tantos avances para los móviles y algo tan simple y básico como poder usar un manos libres en el coche siga dando problemas. Espero que le sirva a alguien.

¿Un parque tematico inmenso en Santa Cruz?

Parece ser que finalmemente después de años luchando contra la refinería de Santa Cruz, la baja rentabilidad ha sido la que ha terminado con ella. Ahora, según parece, los terrenos van a valer autentico oro, por el fin el freno de la expansión de la ciudad de Santa Cruz desaparecerá a medio a plazo.

Muchisimo nuevo terreno que repartir, ya han aparecido las primeras ideas, que según parece parten del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según refleja un artículo del periódico  la opinión, un parque tematico es una idea de las ideas que maneja el consistorio. ¿Qué harían en la nueva zona de expansión de Santa Cruz?

A mi lo del parque tematico, no me parece mala idea siempre que no sea inmenso y un disparate, solo una pequeña zona de atracción turística, aunque no lo acabo de ver.  Por otro lado, ¿Una playa en la contaminada zona que nos deja la refineria? ¿Hoteles? Se ha abierto la veda, del acierto de lo que se decida hacer con esta zona depende en parte el futuro de esta moribunda  ciudad a la que intentan resucitar.

Encuentralo: usar WOL con router de movistar fibra

fibraPara quien no lo sepa WOL significa “Wake On Lan” y se trata de una manera de encender el ordenador a distancia, mediante la red. Se basa en que un dispositivo (otro ordenador, un movil…) envia el llamado “paquete mágico” de datos a otro que esta apagado, y con ello lo hace encender. El paquete mágico son datos aleatorios de un tamaño determinado, estandarizado para que pueda ser reconocido como “paquete mágico”.

En un principio movistar dijo en su foro que la fibra óptica, al menos con el router comtrend 5813, no soportaría el WOL desde fuera de la red local de tu casa. Así que me resigne tras muchísimos intentos a poder encender el ordenador de mi casa desde el movil cuando estuviera en otro sitio difererente a mi casa.

Cual es mi sorpresa cuando meses después me encuentro con que un forero en los foros de movistar ha conseguido que el router acepte WOL y además funciona!. En fín, para quien este buscando tal cosa, les pego la dirección de como hacerlo, no me quiero llevar yo el merito….http://goo.gl/lrqYLC

*Espero que a alguien más le sirva.

El producto de canarias no tiene porque ser canario

logoasintaEstamos acostumbrados a ver en numerosos productos canarios, sobre todo de alimentación, el famoso logo de los dos pájaritos, uno blanco y otro amarillo. Por supuesto entre esto y las campañas publicitarias en vallas realizadas en los últimos años, cuando compramos un producto con dicho sello, puede que incluso nos sintamos reconfortados, pensando que estamos ayudando a nuestra tierra.

Pues bien, hace un par de día he descubierto a raíz de un artículo del periodico la voz de la palma, que el famoso logo de los dos pájaritos no implica que el producto sea ni mucho menos de Canarias. Se trata del logotipo que utilizan aquellas empresas que se asocien a ASINCA (Asociación industrial de Canarias), por tanto se trata de un logotipo privado. Los requisitos para pertenecer a la asociación no los conozco exactamente, pero según parece el requisito es que el producto tenga alguna clase de manipulación en canarias. Me explico lo que entiendo yo: se puede tratar de carne de ternera criada, sacrificada y despiezada en Ucrania, que luego aquí se envasa, y por esa última manipulación ya se podría  considerar ¿producto de canarias?

En fín, lo quería comentar para que quedaran informados. Por otra parte, el otro logotipo que observan en la imagen superior, sí que esta regulado por ni más ni menos que el diario oficial de comunidades Europeas (1999/165/CE). y ese si que se aplica a los productos naturales, agrícolas o pesqueros obtenidos en canarias. Con una materia prima que al menos en volumen sea 90% canaria, y de calidad superior.

Encuentralo: Brother y Google cloud print

brother-logoEstreno categoria un poco rara. Ni que decir tiene que tengo menos tiempo últimamente, por tanto actualizo menos. La idea es que voy a ponerles cosas que he necesitado encontrar en internet y me ha costado mucho encontrarlas, son cosas muy especificas que al 99,999% no le van a interesar, pero bueno con no leerlas tienen. Ahora eso si, el pobrecito que se encuentre en mi situación y este desesperado buscando esto, le vendrá como caído del cielo.

Tengo una impresora Brother DCP-J725DW multifunción con google cloud ready en teoria, ahora bien ¿Qué paso? Pues que sí error de conexión, error de autenticación cuando solucionas lo anterior.. vamos un desastre que primero piensas  será problema de la impresora pero luego te das cuenta de que el firmware lo has actualizado y sigue igual…

LA SOLUCIÓN (al menos para mi):
1. Asegurate que la impresora este bien conectada a la red, supongo que basta con que imprima, ya eso es señal de que esta bien conectada a la red.

2. Lo más importante: pon la impresora en fecha y hora, esto no sale en ningún manual de brother pero casí siempre es la causa del problema. Busca en el manual como hacerlo aunque creo recordar que es en la pantalla tactil de la impresora: configurar => configuración inicial => fecha y hora.

3. Por internet seguro que has encontrado de todo sobre la necesidad o no de usar la verificación en dos pasos de google, pues bien te digo que no es necesaria, ahora bien, parece existir un fallo en los caracteres que puedes poner en la contraseña. En mi caso daba error si ponía mi contraseña que contiene un simbolo (es decir por ejemplo una admiración, un interrogante…)

*Espero haberte ayudado y que esto lo puedas aplicar con tu impresora brother y por fín le saques partido a google cloud print. Ahora ya solo queda buscar porque la sesión en google cloud print se cierra a los pocos días…

En Tenerife hay cajas de radar decorativas

Les pego un extracto de esta noticia del periodico El día:

La provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene instaladas un total de siete cajas dispuestas y señalizadas para acoger mecanismos de control de velocidad. Pese a esta cifra, en este territorio solo hay cuatro radares, los cuales se alternan entre las citadas cajas, según aseguraron fuentes de la Guardia de Civil de Tráfico.

De esta forma, al menos, tres de esas siete cajas permanecen de forma constante vacías en las vías tinerfeñas, convirtiéndose en meros instrumentos disuasivos para que los conductores no superen los límites de velocidad.

MOOCS ¿El futuro de la universidad?

moocsLo primero que hay que decir, es que significa “MOOC”, pues bien es el acronimo en ingles de Massive Online Open Course, o lo que sería en español curso masivo de acceso libre en la red, aunque desconozco si ya tiene algún nombre en español.

La idea de los Moocs lleva tiempo gestandose, pues internet siempre ha sido una inagotable y casí ilimitada fuente de conocimiento, los moocs se basan en ofrecer “gratis” o por muy poco dinero un curso a realizar por internet. La gran ventaja reside en que da igual si el curso lo hacen 700 personas o 7000 y puede ser realizado por un solo profesor o profesional, mientras que si no fuera por internet, sería imposible y mucho más costoso.

La rentabilidad de los moocs esta en la certificación y no en el conocimiento desde mi punto de vista, quiero decir, el conocimiento que transmite el curso a los que se matriculen en él “se regala”, ahora eso si, si quieren tener una certificación y un examen que los acredite, como que han adquirido los conocimientos, eso si lo deben de pagar.

Esta nueva manera de enseñar a mi personalmente me parece muy interesante, a pesar de que muchos profesores estan diciendo que destruirá la universidad, etc… El modelo universitario actual y sobre todo el nuevo plan de grado me parece una basura absoluta y quizás porque solo conozco esta porquería me esta resultando tan tentador la idea de los moocs. El alumno universitario ahora se ve obligado a asistir a unas clases que en muchos casos no son más que un profesor leyendo un powerpoint que hizo hace 10 años y no ha actualizado. Además hay que darle al profesor el merito, de que consigue hacer menos interesante la clase y mas aburrida que si te lo leyeras tu solo en casa. Ojo que no digo que todas las clases sean así, pero si son bastantes, a las cuales antes no era necesario asistir, pero ahora con el grado toca tortura.

Los MOOCS permitirían crear clases bastante trabajadas y perfectas, que solo requerirían de actualizaciones cada cierto número de años con correciones nuevas,  además permitirían mayor flexibilidad en relación al ritmo que puede llevar cada uno a la hora de avanzar en un curso.

En fin, lo siento por los que les pese, pero yo creo que al menos como alternativa, los moocs me parecen una gran idea. Por cierto les quiero recomendar una plataforma de varias universidades españolas que oferta cursos gratis: http://www.miriadax.net/