Y 4 años después IMDB en Español cierra…

En el 2009, muchos usuarios  del portal de cine, seríes y televisión IMDB se llevaron la sorpresa de descubrir que se había creado una web en Español:imdb

Iimdb.es  nació con los contenidos básicos de la web, traducidos al Español, no siendo así por supuesto los argumentos de la mayoría de las películas, ni los datos curiosos (trivia).. Pero bueno era de agradecer, sobre todo por poder poner el título de la película en Español, ya que muchas veces las traducciones de los titulos no tienen nada que ver con el original.

La idea era que los usuarios de la web podían ir sugiriendo traducciones de las fichas de las películas en ingles y poco a poco se añadirían a la web en Español. Sin embargo, parece que o bien porque no hubo una buena promoción buena o por falta de interés de los usuarios, apenas se tradujo nada. Al final  la web en Español siempre fue un «cortado descafeínado» porque le faltaban muchos datos y traducciones.

En febrero de este año ha desaparecido problemamente para siempre (a menos que solo sea un cierre temporal) ese intento por hacer IMDB también en Español. Ahora imdb.es ya solo sirve para volver a llevarnos a la web de imdb de toda la vida.

Prometen que siguen comprometidos con los hispanohablantes, de hecho las aplicaciones de imdb (para Iphone, Android, etc) si que permiten el español, pero la web parece que ha pasado a ser un intento frustrado, que pena, no sé quien fracaso más si Amazon (es la dueña de imdb) o los usuarios, pero en cualquier caso, se acabó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.