Noticia: Amazon acusada de casí esclavizar a sus trabajadores en Alemania

Me he quedado perplejo con la noticia de que en Alemania, Amazon ha estado explotando a sus trabajadores. Para los que no sepan lo que es Amazon, deben saber de que se trata de un portalde  venta por internet muy famoso a nivel mundial, que en 2011 llegó a España, aunque es originario de Estados Unidos.

Como comprador habitual de Amazon, me he quedado un poco confuso respecto a si seguir comprandole productos… Por mucho que sea una subcontrata la causante de todo el revuelo, dudo mucho que Amazon no estuviera al corriente y que precisamente la subcontrata no sea una excusa para poder desvincularse en caso de ser descubiertos (tal y como ha sucedido).

noticia_amazon

Les pongo un resumen de la noticia de eldiario.es:

Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania

Un documental desvela las condiciones laborales miserables de 10.000 trabajadores europeos de Amazon en Alemania

Una empresa de seguridad de inspiración nazi controla bajo amenaza a los empleados incluso en sus habitaciones

[…]

El lugar donde se alojaban los trabajadores llegados de todas partes de Europa estaba apartado de la ciudad más próxima y se encontraban aislados, ya que solo un autobús al día que les llevaba a la fábrica y les traía de vuelta, unos 17 kilómetros de camino. Los estrechos bungalows en que tenían que dormir habían de compartirlos de cinco en cinco.

[…]
Silvina cuenta que duerme unas cuatro horas al día, pues tras trabajar en el almacén ha de limpiar los bungalows. Muchos tienen que esperar hasta que comienza su turno, por lo que se quedan dormidos en las mesas de la cantina. Tanto la comida fría que les sirven como el autobús les son descontados del sueldo. Hasta 15 kilómetros anda cada trabajador en cada turno en el almacén. Silvina tuvo que ir incluso al hospital debido a las heridas que tenía en los pies.

La noticia completa:http://www.eldiario.es/economia/Amazon-trabajo-precariedad_0_102890512.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.