El caso Iberia

En estos días que esta en primera línea de actualidad la compañia Iberia, he encontrado un video sobre como se esta desmantelando iberia tras la fusión con British Airways:

A mi Iberia es una compañia que personalmente nunca me ha gustado demasiado: es especialmente cara, y su servicio no dista en exceso de otras compañias de vuelos domesticos (no lowcost). Además creo que siempre ha tenido un problema con su personal; como en su día fue la aerolinea de bandera española y controloba casí todo el tráfico aereo nacional, siempre han exigido mucho salario su personal, casí más famosa que iberia son sus huelgas hace unos años.

Esta claro que el panorama de competitividad en el que se mueve Iberia ha cambiado mucho en los últimos 10 años, dejandola inviable economicamente, por eso supongo que ahora que ha pasado a ser la filial de otra compañia mas grande lo que quieren obviamente es hacer limpieza. Lo que no me gusta de todo este asunto, es que en lugar de buscar optimizar una compañia muy pesada a nivel de costes, estan haciendo otra cosa. Y con esto quiero decir que lo que en su día fue una fusión, me temo que terminará en una absorción total y absoluta, que lo único que va a quedar de Iberia, va a ser el nombre dentro de España y solo en las rutas nacionales, todo lo demás será British Airways.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.